dimarts, 19 de novembre del 2013

DEMI.

30 de octubre de 2013.
Hoy se cumplen 3 años. El 30 de octubre de 2010, Demi Lovato entraba en un centro de rehabilitación. Por aquél entonces no se supo el motivo de su repentina desaparición mediática, aunque meses después todas las preguntas tendrían respuestas.
Depresión, trastorno bipolar, bulimia, anorexia, autolesión... Demasiadas cosas para una persona tan joven y con todo lo que uno podría desear a su alcance, ¿verdad? Fama, dinero, belleza, família, amigos... Pero faltaba algo, la felicidad.
El tiempo pasa demasiado rápido, parece que fue ayer cuando Demi empezaba a ser conocida y yo la empezaba a seguir como fan. Durante los años 2008 y 2009, Demi no era más que "la que acompañaba a los Jonas Brothers en sus conciertos". Su fama empezó así, y gracias también a una película de Disney Channel. Yo tenía 14 años, me gustaba su voz, su estilo... Pero había algo más, algo especial. Años después sabría que no me equivoqué cuando la escogí a ella. El día en que Demi decidió enfrentarse a sus problemas supuso un gran punto de inflexión en su vida. Dejó de ser una estrella de Disney para pasar a ser humana. 
He aprendido tanto de ella durante los últimos tres años, que no sabría como resumirlo en esta pequeña carta. 
A Demi no se la debería de ver como un caso concreto que ha tenido problemas, sino como la voz de una generación que ha dicho BASTA. Vivimos en una sociedad en la que si no eres perfecto, alto y guapo, no valemos nada. Pero dejadme que os diga algo, la sociedad la formamos nosotros, no os equivoquéis, y en nosotros está el cambio. Si hay algo que he aprendido de Demi es que antes de nada estamos nosotros mismos. El aprender a querernos y aceptarnos es una batalla diaria, y no es fácil. Todos sentiremos en algún momento que no valemos para algo, pero está en nosotros el poder cambiar esa mentalidad. Recuerda siempre que no estás solo y que siempre puedes recurrir a alguien para aliviar tus miedos e inseguridades. Las cosas cuando se comparten hacen que el dolor se diluya un poco. Yo cada día que pasa acepto que no soy perfecta, ¿pero sabéis qué? Me gusta la gente de verdad, la gente natural, la gente que es como es. Habrá días en que las inseguridades vuelvan, pero ahí estará Demi y su mensaje para recordar que el cambio está dentro de ti y que mereces todo lo bueno que pueda llegar a pasarte. Todos nos equivocamos, tanto con los demás como con nosotros mismos. Nos dejamos llevar, pero gracias a las experiencias de la vida y los obstáculos a los que muchas veces nos tendremos que enfrentar, nos hacemos fuertes y aprendemos. Tres años de aprendizaje, de aceptarme tal como soy. Gracias Demi, gracias. No diré que has salvado mi vida, pero me has salvado de mucho. Es genial admirar a alguien real, real como la vida, dónde hay injusticias pero también cosas maravillosas. No hay nada mejor que rodearte de gente buena y gente que te quiere por lo que eres, no por lo que quieren que seas. Es mi pequeño consejo. Aunque conoceremos a gente a lo largo de nuestra vida que no resulte ser como parecía, no os alejéis de aquellos que demostraron tanto y tan bien el amor que os tenían. Una buena amistad es un tesoro. 
Las personas no somos perfectas, pero a lo mejor justamente eso es lo más perfecto. 
Tú mereces ser feliz, quiérete.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada