dissabte, 28 de desembre del 2013

Año tras año, así que gracias.

Si una cosa tengo que reconocer es que este año ha sido uno de los más bipolares de mi vida, quizás por la adolescencia, quizás por los grandes cambios producidos en mi vida durante estos últimos 12 meses, no lo sé, y tampoco creo que lo llegue a saber nunca, supongo que hay cosas mucho más importantes en las que pensar. Aún así, tampoco creo que tenga nada de malo recordar los mejores y los peores momentos de mi 2013 y a la vez, compartirlos contigo. 
Ha sido un año memorable por muchas razones y como lo lógico sería comenzar por las cosas más impresionantes y a mi el lenguaje de la lógica no me sirve de nada, voy a empezar por lo que os va a parecer quizás más insignificante, pero que para mi tiene una importancia mayor que cualquier otro acontecimiento. 
Las personas, sí, la gente que ha sido capaz de aguantarme durante este año que, vuelvo a repetir, ha sido un no-parar en todos los sentidos, tanto física como emocionalmente. Realmente voy a poder destacar a relativamente pocas personas, pero sé que las que van a estar nombradas en esta entrada se lo tienen bien merecido, así que sí, esto va por vosotros amigos, hermanos. 
Empecemos por Yas, esa porki que está siempre a mi lado, esa hermana que conozco desde que nos comíamos los mocos, desde que no sabíamos ni siquiera escribir con un lápiz. Un año más ha estado conmigo a pesar de todo, a pesar de todo lo que me haya podido pasar, de lo mucho que he sufrido, ha estado aquí para secarme las lágrimas, para abrazarme cuando lo he necesitado, para hacerme reír y para acompañarme al mejor día de mi vida. Comparto los mejores momentos de mi vida con una persona a la que admiro, a la que considero una hermana de corazón, somos tan iguales que era imposible que no termináramos queriéndonos a matar tal y como lo hacemos ahora, y es que ella me ha demostrado tanto durante estos 13 años que es imposible que algún día la deje de querer, que algún día no sonría al verla pasar por la calle. Porque sus abrazos, sus gritos por el móvil alegrándose por cualquier cosa que me haya pasado, nuestros peculiares insultos llenos de cariño, yo sin eso, sin ella, no soy nadie. 
Continuemos con alguien que alegra mis días como nadie más logra hacerlo, esa sonrisa que me tiene enamorada, esos ojos chinos que se le ponen cuando sonríe, y esa carita que pone cuando le hago fotos. Mi Martu, mi Martita, es esa enana (sí, mas enana que yo, parecía imposible!) (te quiero Martu :3) que ha estado a mi lado durante 4 años, me ha salvado de mucho y me ha sacado de pozos que parecían no tener fondo, con la verdad siempre por delante ha conseguido que yo siga siendo quien soy. Pase lo que pase voy a estar siempre a su lado, como hasta ahora, que si nos tenemos que pasar las tardes muertas de asco haciendo fotos en un mini bosque lleno de caquitas, pues lo hacemos, pero que nadie nos separe, porque dos Martas siempre son mejores que una, y juro que nada ni nadie me va a separar nunca de esa personita con la que me vuelvo loca y termino hablando en un idioma del cual nadie conoce ni una palabra, ni siquiera yo. Así que por si no ha quedado claro la quiero a morir, sería capaz de cualquier cosa solo para ver esa sonrisa brillar. 
Y ahora voy a cambiar un poco para hablar de chicos, y es que hay muy pocos realmente importantes en mi vida, para hablar claro solo hay 2. Ese par de cabezotas que se ríen de mi cada vez que se aburren, esos dos que viven por y para el fútbol, que aguantan mis idas de olla y mi día a día como nadie. Por una vez en mi vida no voy a ser cruel con Marco (que raro se me hace llamarle por su nombre) y le voy a agradecer todo lo que ha hecho por mi que poco no ha sido, precisamente. Le he hablado llorando, riendo, hemos discutido millones de veces, le llamé minutos antes del concierto, le conozco desde hace  mucho y hace realmente poco que he descubierto un Marcus que no conocía. Ha sido siempre ese chico que pasa desapercibido pero que cuando conoces sorprende, y mucho, es una gran persona y tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y sí, ha aguantado de mi lo que no ha aguantado absolutamente nadie. Él ha sido el que se ha quedado hablando horas conmigo intentando alegrarme, haciendo tonterías y riéndose hasta de él mismo. Así que una vez más gracias Peruanito. 
Y ahora le toca el turno al otro, al más especial de todos, a ese capaz de hacerme sentir la chica más especial del mundo. Solo hace 1 año y 3 meses que conozco a Albert y ha sido capaz de demostrarme que no hacen falta años de amistad para saber que va a durar para siempre. Llevo algo más de 9 meses hablando con él cada día, hemos construido algo precioso, algo mágico que solo él y yo somos capaces de entender, algo que si ahora mismo desapareciera yo moriría, y lo digo de verdad. Es demasiado importante para mi, no tengo ni palabras para describir algo que solamente se tiene que sentir. Él sabe lo que significa en mi vida, se lo recuerdo cada día y es que se lo merece. Ha sido capaz de aguantarme en mis peores días, ha cuidado de mi y se ha encargado de que yo tuviera siempre un motivo por el que sonreír. Porque no, esos "Buenos días princesa" ya no me los quita nadie, y a él tampoco. Le quiero tanto que me falta espacio en este texto y me falta tiempo en esta vida para darle todo lo que se merece, porque ha hecho mucho más de lo que la gente y él mismo se pueden llegar a imaginar. 
Y bien voy a seguir con alguien que quizás todos los que leáis esto no conocéis pero que para mi es de las personas más importantes a pesar de no conocerla personalmente, estoy hablando de Raquel. Hace año y medio que por alguna casualidad del destino empezamos a hablar por twitter y aquí estoy, 22 meses después dedicándole un pedacito de este resumen de mi año. Y es que des de el primer día que hablamos supe que era alguien que necesitaba conocer, su energía contagiosa, su risa y sus ganas de vivir me dan fuerzas cada día desde Mallorca, con un mar de por medio y algunos que otros kilómetros me ha demostrado que a pesar de la distancia se puede querer a alguien tanto que hasta duela. 
Sigo, y para terminar, con mis 5 flores, esas hermanas a distancia que sé que no van a desaparecer nunca, y es que si algo nos une es el amor por Rinlo y su verano. Hace muchos años que no logramos coincidir todas y las echo tanto de menos... Sara es a la que más, hace tres largos años que no la oigo reír, que no logro abrazarla y eso duele, mucho. La distancia mata, separa vidas, pero sé que vamos a estar unidas siempre por mucho tiempo que pase, por mucho que ocurra siempre nos va a quedar Galícia. Esos veranos en que cogíamos las bicicletas y nos íbamos a la playa a pasar el día, a hacer picnic en el parque, esas noches en la pista jugando a fútbol y esos Jueves de compras por Ribadeo. Esa música que solo nosotras hacíamos especial, esa mesa en ese restaurante con ese extintor colgado de la pared. Cosas insignificantes que juntas lográbamos que fueran increíbles, recuerdos de infancia, veranos que juro no olvidar nunca, al igual que a vosotras, hermanas. 27715 siempre nos va a mantener juntas. Sara, Pili, Paula, Tami, María, os quiero mucho mucho mucho, de corazón y para toda la vida. 
Y ahora sí, esto termina, y me falta por destacar a más gente que ha hecho que este 2013 haya sido especial, como Emma, Ana, Félix, Paula, Natália, Javiera y mis pequeñas femilias, tanto FreeZoul como mis LittleSwaggies y Frozenvatics. Gracias a todos de corazón por formar parte de mi y por hacerme mejor persona cada día. Que esto dure para siempre, por favor. 

Por un 2014 aún mejor a vuestro lado. 

Os quiero.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada